Huracán Otto deja 4 muertos en Panamá; hay alerta en Costa Rica y Nicaragua

El fenómeno aumentará de fuerza hacia la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Foto: AP

Otto se convirtió el martes por la tarde en huracán categoría 1 en el Caribe y se acerca hacia las costas de Nicaragua y Costa Rica, que ya ordenó la evacuación 4 mil personas de su región más oriental.

  • Víctimas mortales...

Todavía como tormenta tropical sobre Panamá, sus lluvias causaron la muerte de 4 personas: dos en un deslizamiento de tierra y un menor sobre el cual cayó un árbol.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno aumentará de fuerza en su trayecto hacia la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, donde se espera que toque tierra la tarde del jueves. Podría ser el primer huracán que llegue a tierras costarricenses desde que se empezaron a llevar registros confiables en 1851.

  • La situación en Panamá...

En Panamá, el director del Servicio Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que el país se enfrenta a "una de las peores situaciones meteorológicas con riesgos inminentes".

Debido a la saturación de los suelos por las precipitaciones de los últimos días se produjo un deslizamiento de tierra en una comunidad a 30 kilómetros al oeste de la capital, en que murieron dos personas y otras siete fueron rescatadas. El gobierno ordenó salir de ese sector a otras familiares ante los riesgos en el lugar.

El funcionario también informó sobre la caída de un enorme árbol cerca de una escuela capitalina que aplastó un auto con un menor adentro.

El presidente Juan Carlos Varela anunció que se declaró la alerta máxima en las provincias Bocas del Toro y Colón en el Caribe que estaban bajo aviso de tormenta tropical. También suspendió las clases el martes y el miércoles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas