Países refuerzan seguridad tras atentados en Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró estado de emergencia y cierre de fronteras en el país europeo, tras la serie de atentados que dejaron más de un centenar de muertos en París.

La noticia ha causado conmoción en el mundo y gobiernos de distintos países del mundo, además de solidarizarse con Francia, han tomado diversas medidas de seguridad para evitar más tragedias.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, condenó los ataques en París e indicó que estas manifestaciones de violencia son contra "toda la humanidad".

El Gobierno de Bélgica decidió establecer controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren; la Secretaría de Seguridad de Argentina ordenó elevar la vigilancia en la embajada gala en Buenos Aires y en los aeropuertos del país; en tanto que la policía de Nueva York activó protocolos antiterroristas en la ciudad como medida de precaución.

Además de manifestar sus condolencias, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció la colaboración de su gobierno contra la "barbarie terrorista" en el vecino país. Asimismo, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, manifestó su "solidaridad" con los "hermanos franceses" y convocó un comité nacional de seguridad el sábado por la mañana.

Qué opinas