Los 200 regalos más emblemáticos de la Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham expone "Regalos reales". Foto: AFP

El Palacio de Buckingham exhibe hasta el 1 de octubre la exposición "Royal Gifts" (Regalos reales). Una muestra que reúne una visión inédita de 200 objetos recibidos alrededor del mundo por la reina de Inglaterra, Isabel II, en 65 años de reinado.

Desde su ascenso al trono en 1952 y con 91 años de edad, Isabel II efectuó 89 visitas de Estado y fue anfitriona de más de un centenar en el Reino Unido. El intercambio de regalos es uno de los aspectos más universales de sus encuentros con otros jefes de Estado. 

Las salas están divididas por continentes...

  • En la sala "Regalos de América" destaca la pieza "Árbol de la vida", un regalo que le ofreció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una visita de estado hecha en marzo del 2015.
  • En esa misma sala, una de las más representativas de toda la colección es, sin duda, la fotografía que el expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, le obsequió a la reina durante un viaje a Londres en 1961. El marco es de plata de la joyería Tiffany, lleva una dedicatoria manuscrita de Kennedy.
  • En la sala de "Regalos de África" destacan el obsequio que en 1996 Nelson Mandela, entonces presidente de Sudáfrica, dio a  Isabel II: un tapiz de seda con ilustraciones de caza del antílope más grande de África, el alce del Cabo, en los montes Drakensberg donde Mandela creció.
  • La reina recibió también un buen número de animales... vivos: un cocodrilo de Gambia en 1961, un elefante de Camerún en 1972 y seis canguros de Australia en 1977, que terminaron todos en el zoo de Londres.
  • Asia y Europa también tienen su espacio con los regalos que la reina ha recibido de otros mandatarios, pero también de súbditos, de organizaciones o instituciones británicas, como la bandera del Reino Unido que el astronauta británico Tim Peake llevó al espacio en 2016.
  • La exposición concluye con un homenaje a Diana Spencer, por el 20 aniversario de su muerte, y presenta una serie de objetos personales de la princesa fallecida en un accidente de automóvil, en París, el 31 de agosto de 1997.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.


Te puede interesar:

Qué opinas