Traficantes de armas están detrás de atentados de Bruselas: Papa

Francisco durante la misa del 24 de marzo en la basílica de San Pedro. Foto: AFP

El Papa Francisco acusó este jueves a los "traficantes de armas" de estar detrás de los atentados yihadistas del martes de Bruselas, durante la misa del Jueves Santo celebrada en el centro para migrantes de Castelnovo di Porto, cerca de Roma.

"Detrás de ese gesto están los traficantes de armas, que quieren sangre, no la paz, que quieren la guerra y no la fraternidad", dijo el Papa al referirse a los atentados que costaron la vida a más de una treintena de personas y dos centenares de heridos.

"Somos distintos, tenemos diferentes culturas y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz'". Papa Francisco

Durante la ceremonia del Jueves Santo, celebrada en la localidad de Caltelnuovo di Porto, un pueblo al norte de Roma, el Papa argentino lavó los pies de 12 personas, tres mujeres y ocho varones, once de ellos refugiados de varias nacionalidades que han pedido asilo a Italia.

Entre los seleccionados figuraba una mujer eritrea, vestida de blanco con velo y cuatro nigerianos negros, ante los cuales el papa se arrodilló para lavar a cada uno los pies, así como secarlos y besarlos.

El gesto de pontífice es parte de los llamados que lanza a los países europeos para que abran sus fronteras a los refugiados. 

Qué opinas