Papa expresa cercanía con afectados del huracán Matthew

El pontífice se solidarizó especialmente con Haití, la nación más golpeada. Foto: AFP

El Papa Francisco manifestó este domingo su cercanía a los países afectados en los últimos días por el paso del huracán Matthew, que dejó más de 300 muertos y miles de evacuados en el Caribe.

Al final de una misa que celebró, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir al Jubileo Mariano y antes de dar su bendición con el Angelus, el pontífice se solidarizó especialmente con Haití, la nación más golpeada.

"Aseguro mi cercanía a las poblaciones y expreso confianza en el sentido de solidaridad de la comunidad internacional, de las instituciones católicos y de las personas de buena voluntad. Los invito a unirse a mi oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente probados". Papa Francisco

A cinco días de que el huracán tocó tierra en Haití, las cifras de víctimas son dispares, pues Protección Civil reportó 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61 mil 537 personas en albergues, pero organismos de socorro dan cuenta de 877 fallecidos, además de que los damnificados alcanzarían los 350 mil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el Papa Francisco: 

Qué opinas