Papa Francisco dedica "pensamiento especial" a México

Se refirió a los asesinatos de tres sacerdotes en los últimos días en México. Foto: AP

El Papa dedicó estemiércoles "un pensamiento especial" al pueblo mexicano e invitó a un grupo de sacerdotes presentes en la Plaza de San Pedro a cantar "La Guadalupana".

Durante los saludos en diversos idiomas hacia el final de su audiencia pública semanal, ante más de 25 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco se salió del discurso preparado y habló de México.

Hablando en español, invitó a los fieles a implorar por los que sufren por cualquier motivo o se sienten abandonados, para que puedan sentir consuelo.

Fue entonces cuando, improvisando, exclamó: "un especial pensamiento al pueblo mexicano" y agregó: "los invito a cantarle a la Guadalupana lo que cantaron al inicio pidiendo por los sufrimientos de este pueblo".

  • Un nutrido grupo de sacerdotes, ubicados en primera fila, entonó la primera estrofa de esa canción.

Al final agradeció por el canto y continuó su audiencia. Antes, cuando recorrió la Plaza de San Pedro a bordo del papamóvil, había escuchado aquella canción que después animó a repetir.

El líder católico se refirió así a la consternación que causaron, también en el Vaticano, los asesinatos de tres sacerdotes en los últimos días en México, dos de ellos en el estado de Veracruz y uno más en Michoacán.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más del Papa que puede interesarte:

 

 

 

Qué opinas