Papa Francisco lanza "anti-mannequin challenge"

En su video mensual, el Papa Francisco instó a acoger a los refugiados, pobres y marginados, además de lanzar un "anti-mannequin challenge", en el que la gente deja de estar paralizada y se pone en acción para ayudar.

El llamado "video del Papa", lanzado este jueves, se concentra en la ayuda a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo en el mundo.

El clip, de unos 90 segundos, comienza justamente con un "mannequin challenge" donde diversas personas aparecen como estatuas en una calle de una ciudad y son filmadas como en los famosos videos que en los últimos meses han acaparado internet.

En ese momento, las personas que estaban estáticas comienzan a moverse y se acercan a un indigente. El detalle es que el pobre tiene los rasgos de un hombre anglosajón, mientras aquellos que lo ayudan son, en su mayoría, afrodescendientes.

"Pedí conmigo por aquellos que están agobiados -especialmente los pobres, los refugiados y los marginados- para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades" manifestó el pontífice.

El video del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración con el pontífice, que cada mes ilustra con clips cortos las intenciones de oración de Francisco, narradas por él mismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Vaticano se opone a construcción de "muros cada vez más altos"

Qué opinas