Papa nombra a nuevo Obispo de la Diócesis de la Tarahuamara

El papa Francisco nombró a Juan Manuel González Sandoval como nuevo obispo. Foto: AFP

El Papa Francisco nombró este sábado a un nuevo Obispo de la diócesis de la Tarahumara, en Chihuahua: Juan Manuel González Sandoval, párroco del "Sagrado Corazón de Jesús", informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el secretario general del CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola, informó que dicha noticia fue publicada en L'Osservatore Romano este 4 de Febrero:

"Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por la Diócesis de la Tarahumara y por el inicio del ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado al Rev. P. Juan Manuel González Sandoval M.N.M."

El nuevo obispo nació el 20 de febrero de 1964 en Guáscaro, Michoacán y desde 2013 coordinaba la Dimensión Profética en el clero de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua; de 2011 a 2014 ha sido miembro y secretario del Consejo Presbiteral de Tarahumara.

De 2008 hasta la fecha fue Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en San Juanito, Chihuahua, en la Diócesis de Tarahumara; también coordinó la Formación permanente de los Misioneros de la Natividad de María; fue miembro y Secretario del Consejo Presbiteral de Tarahumara y coordinó la Dimensión Profética en el clero de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas