VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Para jefe de OEA, única salida para Venezuela son elecciones inmediatas

20/05/2017 13:17
Agencias Washington, EU Internacional AFP
Almagro recalcó que es momento de que regrese la democracia a Venezuela. Foto: AFP

Almagro recalcó que es momento de que regrese la democracia a Venezuela. Foto: AFP

La única salida para resolver la aguda crisis política en Venezuela es la realización de elecciones generales de inmediato y para ello llegó el momento de la "negociación definitiva", afirmó este sábado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En un nuevo mensaje en video, Almagro señaló que el elevado número de muertos durante las protestas en Venezuela es resultado "de un régimen que se obstina en no reconocer que la única salida viable a la crisis en que sumió al país es convocar a elecciones generales ya".

En la opinión de Almagro, llegó el momento de la negociación definitiva para acordar los términos del restablecimiento de la democracia

[Leer: Asciende a 44 número de muertos durante protestas en Venezuela ] 

"Es la hora de que desde la Comunidad regional contribuyamos a acordar con los representantes del régimen, la reinstitucionalización y el regreso de la democracia a Venezuela. El proceso de diálogo anterior fracasó por no ser consciente de la necesidad de redemocratización que tiene el país". Luis Almagro

Oposición y gobierno se acusan mutuamente de la violencia en las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que en seis semanas dejan un saldo de 47 muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Cuál crees que sea la solución de la crisis en Venezuela?