Parlamento venezolano declarará en "abandono del cargo" a Maduro

Se le notificará al mandatario venezolano el ´roximo 3 de noviembre. Foto: AFP

La oposición venezolana anunció este miércoles que declarará al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Luego que el parlamento apruebe esa declaración, "el 3 de noviembre (...) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el palacio de Miraflores", aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.

Esto sucede luego de que la crisis política en el país se acentuara tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de postergar hasta nuevo aviso la recolección de cuatro millones de firmas que la oposición debía reunir, del 26 al 28 de octubre, como último paso para que las autoridades convoquen a la consulta que busca revocar el mandato de Maduro. 

Convocan a huelga general de 12 horas el viernes 

La oposición venezolana convocó este miércoles a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes, en rechazo a la suspensión del referendo revocatorio.

El secretario general de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que la oposición dará plazo hasta este domingo para que se active el referendo revocatorio, de lo contrario, marcharán a palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre.

Continúan las movilizaciones

este miércoles decenas de miles de personas se movilizaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Nicolás Maduro y la situación que se vive en Venezuela:

Qué opinas