VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Partidos españoles analizan opciones de pactos para gobierno

27/06/2016 09:50
Agencia Madrid Internacional Notimex

Los partidos políticos españoles analizan este lunes los resultados de las elecciones realizadas el domingo, que dieron el triunfo sin mayoría absoluta al Partido Popular (PP), lo que obliga a crear pactos entre ellos para la formación del gobierno.

Las alianzas... 

La formación conservadora liderada por el presidente en funciones Mariano Rajoy obtuvo unos 660 mil votos más respecto a las anteriores elecciones del 20 de diciembre, y aumentó de los 123 escaños que tenía a 137, lo que consolida su triunfo.

Sin embargo, el PP está aún lejos de la mayoría absoluta (176 bancas) que se necesita para que el Congreso de los Diputados apruebe la investidura del presidente de gobierno, lo que le obliga a dialogar con otros colectivos políticos para buscar esos apoyos parlamentarios.

En espera de que el PP fije una estrategia oficial a seguir, Rajoy declaró el lunes que debe negociar acuerdos postelectorales con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con otras formaciones a fin de llegar a los 176 votos que necesita para renovar su mandato.

Otras noticias de las elecciones en España

  1. Cierran urnas en España e inicia conteo de votos
  2. Elecciones en España se desarrollan sin incidentes 

 

¿Qué opinas de las posibles alianzas?