Condenan países latinoamericanos violencia en Venezuela

Es imperativo que Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática. Foto: AFP.

Los gobiernos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentaron la pérdida de vidas.

Te puede interesar: Estalla violencia en marcha de opositores en Venezuela

Señalaron que se suman a la declaración formulada este jueves por el Secretario General de las Naciones Unidas en la que se dijo:

"Urge la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano". Secretario General de las Naciones Unidas

Indicaron que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Los nueve países manifestaron que es imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.

Más de lo que sucede en Venezuela: 

¿Qué opinas de lo que está sucediendo en Venezuela?

Si tienes fotos o videos de interés relacionados, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas