Patrulla fronteriza detecta a cinco migrantes ocultos en vehículos

El hallazgo de los migrantes se dio en dos operativos en la carretera interestatal 19. Foto: @USBP_HonorFirst.

A través de un comunicado emitido este lunes por la Patrulla Fronteriza en Arizona, se informó que, durante el pasado fin de semana bde dicha corporación lograron ubicar y detener a cinco migrantes ilegales, quienes viajaban al interior de las cajuelas de dos vehículos.

El hallazgo de los migrantes se dio en dos operativos realizados en la carretera interestatal 19, uno de ellos durante la noche del viernes y el otro en la noche del domingo, según detalla el comunicado.

En el primer incidente, un oficial envió una vagoneta marca Dodge Caravan, modelo 2008, a una inspección secundaria, luego de que un perro entrenado alertó sobre un olor, por lo que tras una nueva inspección, los agentes descubrieron a tres hombres de origen mexicano bajo la tabla del piso de la furgoneta. 

En el segundo intento de contrabando, un agente envió un sedán Nissan Maxima, modelo 2005, a una inspección secundaria, vehículo en el que, al abrir la cajuela trasera, se encontraron a dos adultos mexicanos.

Los conductores de ambos vehículos, un hombre de 55 y una mujer de 28 años de edad, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por contrabando de inmigrantes ilegales, en tanto que los cinco ciudadanos mexicanos, de edades que van de los 21 a los 35 años, están siendo procesados por violaciones de inmigración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Una llamada salva la vida de 17 indocumentados en Texas

Encuentran tráiler con 20 migrantes en carretera de Texas

Qué opinas