Paul Ryan recorrió la frontera con México

Ryan se reunió con autoridades locales. Foto: AP

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, visitó este miércoles el Valle del Río Bravo para conocer la frontera con México, en momentos que el gobierno de Donald Trump arrecia las detenciones de inmigrantes y se apresta a pedir al Congreso recursos para erigir un muro fronterizo.

Ryan encabezó un pequeño grupo de republicanos que recorrieron la zona, entre ellos el representante Michael McCaul, que preside la Comisión de Seguridad Nacional en la cámara baja.

Ryan conoció algunas de las dificultades que enfrentará la construcción de un muro a lo largo de los tres mil 200 kilómetros de frontera, que abarca zonas remotas e inhóspitas, así como el Río Bravo que separa a Texas de México.

Ryan se reunió con autoridades locales, recorrió la zona en lancha y helicóptero, e incluso cubrió un trayecto a caballo.

"Cuando uno ve con sus propios ojos las muchas dificultades que enfrentan nuestros agentes profesionales a lo largo de la frontera, uno siente mayor respeto por la labor que hacen día a día", Ryan.

Trump no ha solicitado formalmente al Congreso los recursos para la construcción del muro, una de sus promesas de campaña. Se calcula que costará más de 15 mil millones de dólares, lo cual genera dudas de que el Congreso apruebe esa financiación. Trump prometió que México lo pagaría, pero el gobierno mexicano dice que no lo hará.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas