Pelea de tropas nigerianas contra Boko Haram deja 13 muertos

Muchos otros combatientes de Boko Haram fueron heridos con disparos. Foto: AFP

Las tropas nigerianas pelearon contra la organización extremista islámica Boko Haram en el área del lago Chad, matando a 13 de sus miembros y deteniendo a otros 10, entre ellos seis mujeres que se cree que han ayudado a suministrar contrabando a los rebeldes, informó un portavoz del ejército.

Los soldados del Batallón de la Fuerza de Tarea 8 pasaron 72 horas antes de concluir este sábado con el despeje del sitio donde los combatientes de Boko Haram se estaban ocultando, precisó el portavoz del batallón, el coronel Timothy Antigha. Muchos otros combatientes de Boko Haram fueron heridos por disparos, dijo.

Las tropas oficiales, que operaban en las áreas de Chikun Gudu, Tumbuma Karami y Tumbuma Baba, recuperaron tres fusiles AK 47 y un rifle de carga manual, cargadores y 306 rondas de munición, entre otros objetos, agregó.

Añadió que en un hecho relacionado, los soldados detuvieron a 10 presuntos contrabandistas de Boko Haram, luego de ser alertados por una pista. Los sospechosos -seis mujeres y cuatro hombres- estaban siendo investigados para determinar el alcance de su participación con Boko Haram, dijo.

¡Denuncia en Uno!:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales: 

Qué opinas