Pelea entre Apple y el FBI llega al Congreso

Coinciden que debe desarrollarse el debate más amplio sobre privacidad versus seguridad. Foto: AP

El gobierno estadounidense dice que un "furioso perro guardián" le está impidiendo investigar un crimen. Apple dice que es algo crucial para proteger a sus productos de los hackers. Se trata de la encriptación de un iPhone que el gobierno trata de abrir para averiguar detalles del ataque terrorista ocurrido en diciembre en San Bernardino, California.

Debido a que el debate sobre la encriptación quedó estancado a nivel judicial, las agencias de seguridad y la gigantesca empresa de computación, la segunda mayor productora de teléfonos celulares del mundo, acuden ahora al Congreso para dirimir la disputa.

"Le estamos pidiendo a Apple que saquen de allí a ese furioso perro guardián y que nos deje abrir la cerradura". James Comey, director del FBI.

Pero Bruce Sewell, abogado de Apple, respondió que "el FBI está pidiendo a Apple que debilite la seguridad de sus productos".

Una audiencia el martes trasladó la atención de los tribunales hacia el Congreso, donde, coinciden ambas partes, debe desarrollarse el debate más amplio sobre privacidad versus seguridad.

Las enfáticas posiciones trazadas el martes dejaron en claro las profundas discrepancias entre el sector tecnológico y el gobierno, aún cuando las autoridades abogan por una solución a base del diálogo.

Qué opinas