Perdí las elecciones por ciberataque ruso: Clinton

Rusia calificó las acusaciones de "indecentes" por falta de pruebas. Foto: AFP

Hillary Clinton aseguró que perdió la elección presidencial frente a Donald Trump por dos razones: "un ataque" en su contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y una carta del director del FBI con nuevos cuestionamientos sobre sus polémicos correos electrónicos, según The New York Times.

Rusia "buscó socavar nuestra democracia" mediante ataques cibernéticos contra blancos democráticos, como el Comité Nacional Demócrata y los correos electrónicos del jefe de la campaña demócrata, John Podesta, afirmó Clinton.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que en septiembre pidió a su homólogo ruso, el cese de los ataques cibernéticos que se habían registrado durante la campaña para las elecciones de noviembre o habría serias consecuencias.

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que las declaraciones de la Casa Blanca hacia Rusia son "indecentes" por falta de pruebas.

Según medios de comunicación estadounidenses, personas relacionadas con el gobierno ruso entregaron a la web especializada en filtraciones WikiLeaks correos electrónicos pirateados de las cuentas de Hillary Clinton y Podesta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas