Con perro dicen "No" a reelección de Evo Morales en un videojuego

Petardo el perro emblema del NO. Foto: Facebook Petardo

¿Ya sabes qué pedirle a Santa? Aún estás a tiempo para pedir el juego de "Petardo".

Y es que el perrito se vuelve protagonista de un videojuego, esto por ser el símbolo del voto por el "No" a la reelección del presidente boliviano Evo Morales. El videojuego estará próximamente disponible en AppStore, informó este jueves un grupo empresarial local.

El can se dejó notar al acompañar a los mineros del departamento de Potosí que demandaban al gobierno mejoras sociales .

"Petardo" , nombre que se le dio al can por cartuchos de dinamita que se explotaban en las calles cercanas a la sede del Ejecutivo, protagonizará su videojuego donde tendrá que llegar a la paz cruzando las calles, esquivando a los policías y sus gases lacrimógenos contra los mineros.

Este es la tercera creación de un diseñador boliviano dueño de la empresa "Mono con Cuchillo Games" (MCC).

Otro juego más polémico es "Evo de nuevo" y alude al próximo referendo sobre la reelección del mandatario boliviano. En este debes inclinar el dispositivo a la izquierda o derecha, para que la imagen de Evo pise las urnas nominadas con "Sí" y "No".

Para Petardo y el resto de Bolivia, resta esperar a que la controversia termine el 21 de febrero del próximo año con el referendo. Con el Sí, Morales estará autorizado a postularse para un cuarto mandato en las elecciones de diciembre de 2019. Con el No, deberá entregar el mando en enero de 2020 tras 14 años en el poder.

Qué opinas