Niños deben recibir atenciones paliativas en casa: petición

Con tu firma puedes ayudar a esta petición. Foto: Change.org

Sergio del Molino publicó en la página de Change.com una petición que contradictoriamente nace con la partida de Pablo, su hijo de apenas dos años de edad, quien falleció luego de ser diagnosticado por leucemia mieloide aguda M7, una de las más raras y de peor pronóstico.

Dentro de este sitio, se pueden publicar diferentes peticiones, en este caso, el padre dirige su publicación al Ministerio de Sanidad, donde cuenta la historia de su hijo; quien pasó por todos los ciclos de quimioterapia y terapias posibles, hasta que le realizaron un trasplante de médula. Sin embargo la enfermedad fue más fuerte y regresó.

 "Nos preparamos para la muerte de nuestro hijo". Sergio del Molino

Del Molino y su pareja decidieron que el pequeño pasara sus últimos días en casa. En ese momento el sistema sanitario público les dio la espalda y se quedaron solos. En el Hospital, Pablo recibía cuidados paliativos que le ayudaban a sentirse mejor, pero estos se iban con su decisión de estar en casa ya que éstos son caros.

El padre comenta que al hacer pública esta historia recibió varias opiniones de profesionales que coinciden en que falta voluntad política para que todos los niños que mueren en sus casas reciban estos cuidados. España, dice que no se puede permitir atender la agonía de esos niños, a lo que Sergio responde:

"Lo que no se puede permitir un país que presume de civilizado es dejar a esos niños y a sus padres en la soledad de sus dormitorios". Sergio del Molino

Pide firmas, pues hay niños que tienen derecho a no morir como su hijo. Con ello pedirá al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas que trabajen conjuntamente para incorporar y extender los servicios paliativos pediátricos domiciliarios como un derecho para cualquier niño cuyos padres lo soliciten, vivan donde vivan.

Qué opinas