Pide Abbas en ONU protección internacional para el pueblo palestino

Señaló que la situación entre palestinos e isralíes se encuentra en su peor momento desde 1948. Foto: AFP

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pidió en Naciones Unidas protección internacional para el pueblo palestino y afirmó que la situación en la región se encuentra en el momento más grave desde 1948.

"De forma inmediata y urgentemente, instó Abbas, la comunidad internacional debe proteger de Israel a los palestinos, ya no podemos hacer frente a sus ataques y a su presencia, necesitamos protección" .

Al intervenir en una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Abbas señaló que la situación que tiene lugar entre palestinos e israelíes como resultado de la ocupación se encuentra en el peor momento desde 1948. Se necesita una intervención efectiva de la ONU y de los estados miembros para que la situación no empeore, valoró.

Además consideró que la paz no se consigue a menos de que finalice la ocupación y se obtenga la independencia con Este de Jerusalén como capital y con la vuelta a las fronteras anteriores a 1967.

"Esto agota los últimos granos de esperanza para lograr la paz entre dos estados", dijo Abbas comparando el sufrimiento de los palestinos con el vivido por los judíos en tiempos de los nazis. "La víctima pasa a ser el torturador", observó el líder palestino.

Finalmente, Abbas invitó a Israel a conseguir una paz justa para lograr que los dos estados puedan vivir juntos.

 

Qué opinas