Piden renuncia de primer ministro británico por "Panamá Papers"

David Cameron aceptó que se benefició del paraíso fiscal. Foto: AFP

Usuarios de las redes sociales pidieron la renuncia del primer ministro británico, David Cameron, después que admitió haber vendido acciones de un fondo creado en un paraíso fiscal, con el hashtag #resigncameron (#renunciacameron) se convirtió este viernes en tendencia en la red social Twitter.

La declaración de Cameron ocurrió a cinco días de la publicación de los "Panamá Papers" que implica a políticos, deportistas y figuras del espectáculo de todo el mundo con empresas fantasmas o evasoras de impuestos creadas en paraísos fiscales.

Cameron aceptó en una entrevista con el canal de televisión inglés ITV que vendió sus acciones en 2010, por las cuales recibió 42 mil dólares.

El medio Downing Street señaló que Cameron y su esposa compraron el holding en abril de 1997 y lo vendieron en enero de 2010, unos meses antes de que Cameron fue electo primer ministro.

El parlamentario del opositor Partido Laborista Tom Watson, exigió también la renuncia de Cameron, al calificar de "éticamente ilegal" poseer acciones en el holding que su padre estableció en un paraíso fiscal.

Qué opinas