Por plaga matarán dos toneladas diarias de iguanas en Islas Caimán

Foto: AFP

La creciente población de iguana verde, una especie invasiva de Gran Caimán, alcanzó cifras tan alarmantes que el territorio británico lanzó un programa para encontrar la mejor manera de reducir el número de estos reptiles, los cuales llegaron al lugar como mascotas que escaparon.

De acuerdo a Fred Burton, administrador de la unidad de recursos terrestres del departamento ambiental de las Islas Caimán, 18 cazadores utilizarán rifles de aire y perros entrenados para matar dos toneladas de iguana verde al día, durante un mes.

Utilizarán cacería de iguanas para obtener información

Burton mencionó que se requiere un plan para derrotar la plaga de estos reptiles, que han invadido la isla de 35 kilómetros de longitud,  pues se cree que se duplican cada año y medio.

"Esperamos medio millón de ejemplares durante el próximo censo en agosto y las cifras están empeorando". Fred Burton.

¿Por qué preocupan las iguanas?

Los especímenes adultos pueden llegar a medir más de un metro. Con un apetito voraz, los herbívoros están pasando una factura muy elevada a las plantas endémicas.

Burton señaló que existe evidencia que sugiere que las iguanas verdes también están atacando los nidos de las aves, y que si se permite que siga la expansión de la Iguana Verde, se podría ver un cambio total en el ecosistema.

Más sobre animales:

  1. Hay 28 plagas comunes en las casas; tips para evitarlas
  2. Utilizan murciélagos en España para combatir el zika
  3. Se comerán a más de 5 mil iguanas en Juchitán esta Semana Santa

Qué opinas