VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Abren urnas en Venezuela para plebiscito contra Maduro

16/07/2017 07:26
Agencias Venezuela Internacional AFP
El plebiscito también rechaza a Asamblea Constituyente convocada por Maduro. Foto: AFP

El plebiscito también rechaza a Asamblea Constituyente convocada por Maduro. Foto: AFP

Las urnas para el plebiscito simbólico de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro abrieron este domingo a las 07:00 horas locales, informó la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Antes de la hora indicada, decenas de personas hacían fila en sectores de Caracas como Chacaíto y Los Palos Grandes, donde desde temprano se instalaron carpas y mesas con sus respectivos delegados y voluntarios, muchos vestidos de blanco.

La jornada, para la cual fueron instaladas unas 14.300 mesas de votación a nivel nacional, se extenderá hasta las 20:00 horas locales, aunque seguirán abiertas mientras haya gente en fila.

Con esta consulta, que no es vinculante al carecer del aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición busca expresar su rechazo a Maduro y a una Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Dirigentes opositores como Henrique Capriles esperan la participación de 11 millones de personas, con lo cual se pretende escalar la presión para sacar del poder a Maduro, elegido hasta enero de 2019.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas del cambio que busca el pueblo venezolano?