Población de Japón evita viviendas después de dos sismos

Tropas estadounidenses apoyan a las operaciones de búsqueda y recuperación. Foto:AFP.

La casa de madera apenas resistió el primer terremoto. Uno incluso más fuerte la siguiente noche asestó el que fue el último golpe, si no para la vivienda, sí para la tranquilidad de la familia Tanaka.

Los Tanaka se unieron a aproximadamente otros 50 residentes del poblado de Ozu, en el sur de Japón, que estaban planeando dormir el sábado en sus automóviles en un parque público después de dos noches de terremotos crecientemente más atemorizantes que han costado la vida al menos 41 personas y ocasionando lesiones a aproximadamente a mil 500, además, han derribado casas y causado fuertes aludes.

El domingo por la mañana se reanudaron los trabajos para buscar a media docena de desaparecidos en poblaciones cubiertas de escombros en una zona montañosa cerca del monte Aso, el volcán activo más grande de Japón.

El Ministerio de Defensa trabajaba con las tropas estadounidenses en Japón para incluir naves de Estados Unidos a las operaciones de búsqueda y recuperación, indicó el primer ministro, Shinzo Abe.

Qué opinas