El poderoso sistema de seguridad de EU ¿controlado por disquetes?

Quién diría que el tiempo se detuviera en algo tan importante. Foto: Archivo | AP

Como es de esperarse muchos de los llamados millenials desconocen la infinidad de tecnologías viejas que dieron paso a los aparatos que hoy utilizan y dominan. Lo mismo ocurre con la "generación Z". Los viejos aparatos hoy los encuentran en museos o en videos y las viejas generaciones en su memoria.

Aunque esto parece parte del pasado ¿qué pensarías si te dijeran que aún se utilizan discos floppy de ocho pulgadas en el sistema de defensa de Estados Unidos? ¿Te imaginas que todo su arsenal nuclear esté controlado por este viejo sistema?

Aunque esto parezca extraño, así es. La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EU (GAO, por sus siglas en inglés) informó a través de su página web que el Pentágono aún utiliza este sistema de almacenaje de información que data de la década de los 70.

"El Departamento de Defensa utiliza disquetes de 8 pulgadas en un sistema heredado que coordina las funciones operativas de las fuerzas nucleares de la nación". GAO

La dependencia estadounidense detalló que lo mismo ocurre con otras agencias, como: Tesorería, Justicia o la Administración de Seguridad Social, donde todavía utilizan lenguajes obsoletos de software y pieza de hardware que no están soportadas, en las que el país está gastando cerca de 60 mil millones de dólares anuales para mantenerlas.

¿Hasta cuándo piensa seguir EU con esta tecnología?

Se estima que para el 2017 haya un reemplazo completo de sus máquinas, a petición del Pentágono.

Si quieres conocer más detalles del informe, dale clic aquí.

Qué opinas