Policías de EU confunden cel con arma y matan a sospechoso

El incidente ocurrió cuando los policías asistían a agentes federales. Foto: AFP

Un sospechoso de intento de asesinato que fue abatido por la policía de Las Vegas sostenía un teléfono celular que fue confundido por un arma de fuego durante la letal confrontación, dijeron autoridades en un comunicado.

El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando los policías asistían a agentes federales en la detención del hombre acusado de múltiples delitos con violencia en el estado de Arizona, incluyendo intento de asesinato. El nombre de la víctima no se ha hecho público.

¿Qué sucedió?

El hombre había estado bajo vigilancia y huyó de las autoridades federales, que contactaron con la policía de Las Vegas para pedir ayuda en la búsqueda. El sospechoso fue localizado en el exterior de una vivienda al oeste del centro de la ciudad. La policía dijo que en la mano derecha llevaba lo que los agentes creyeron que era un arma de fuego.

Las autoridades le pidieron que bajase el arma y le ordenaron detenerse cuando comenzó a caminar hacia ellos. Al no obedecer sus órdenes, dos agentes abrieron fuego contra él. La policía dijo que, en realidad, el hombre sostenía un celular. El sospechoso falleció en el lugar de los hechos.

Qué opinas