Policía de Arizona arresta a 14 mexicanos por narcotráfico

La frontera entre México y Ariznona es uno de los principales cruces de droga. Foto: Archivo.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 16 personas, 14 de ellas mexicanos, y decomisó más de 295 kilogramos de metanfetaminas y marihuana, valoradas en cerca de 400 mil dólares, en varias operaciones en la frontera de Arizona con México que de acuerdo al Gobierno federal, la zona es uno de los principales corredores de cruce de droga.

La agencia federal informó este lunes que la droga fue confiscada en el Sector Yuma entre el 21 y 22 de octubre y que los otros dos arrestados son ciudadanos estadounidenses.

El pasado día 21, los agentes fronterizos arrestaron a dos estadounidenses cuando portaban 6.3 kilogramos de metanfetaminas, valoradas en 70 mil dólares.

Ese mismo día, oficiales arrestaron al sur de la localidad de Gila Bend a cinco mexicanos, quienes habían cruzado la frontera de manera ilegal cuando transportaban 172 kilogramos de marihuana con un valor de 190 mil 500 dólares.

Un día más tarde, agentes fronterizos arrestaron cerca de la base de la Patrulla en Camp Grip a otros nueve ciudadanos mexicanos, quienes también habían cruzado la frontera ilegalmente y portaban 123 kilogramos libras de marihuana con un valor aproximado de 135 mil 500 dólares.
 

 

Qué opinas