Policía británica detiene a ocho personas tras ataque en Londres

Autoridades creen que el autor actuó en solitario, "inspirado" por el terrorismo. Foto: AFP.

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a ocho personas por su presunta vinculación con el atacante que mató a tres personas en la víspera, antes de ser abatido por la policía en los terrenos del Parlamento en Londres, dijo un alto cargo de la policía el jueves.

Las autoridades creen que el agresor actuó en solitario y estaba "inspirado por terrorismo internacional", afirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, que declinó identificar al sospechoso.

La policía registró seis direcciones, incluyendo varias en la ciudad de Birmingham, en el centro del país, y detuvo a ocho personas en relación con el ataque perpetrado por un hombre que blandía un cuchillo, embistió con su vehículo a peatones sobre el puente Westminster antes de estrellarse contra las puertas del Parlamento.

Después escaló la valla y mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido por agentes en los terrenos de la sede parlamentaria.

El agresor ha sido identificado y era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad británicas, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar sobre operaciones abiertas. Rechazó dar el nombre del hombre u otros detalles sobre su identidad, nacionalidad o lugar de nacimiento.

  • Aquí te dejamos los puntos importantes que debes saber de este atentado:

¿Qué es lo que más te preocupa al ver este tipo de atentados?

Comparte tus impresiones con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas este atentado en Londres:

Qué opinas