Policía fronteriza revisa redes sociales a viajeros: NBC

Examina NBC 25 casos. Foto: AFP/Archivo

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos exigen a ciudadanos estadounidenses (quienes regresan de viajes en el extranjero) en aeropuertos y cruces fronterizos entregar las claves para ingresar a información privada a través de sus teléfonos y dispositivos móviles, a fin de revisar sus mensajes de texto, sus videos y sus fotografías, informó este lunes la cadena de televisión NBC.   

Los viajeros además tienen que proporcionar las claves de sus redes sociales para que los agentes inspeccionen sus perfiles y detecten información que pudiera ser potencialmente peligrosa.  

Examina NBC 25 casos

NBC examinó 25 casos, de entre los cuales 23 competen a ciudadanos estadounidenses que confirmaron que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza exigen ese tipo de información.

NBC citó el caso de una pareja de Nueva York, a la cual, a su regreso de Canadá, le aplicaron dicha medida.

EU endurece medidas antimigrantes

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha endurecido sus medidas de seguridad.

Apenas el seis de marzo pasado, el mandatario firmó un decreto que determina el bloqueo temporal al ingreso a Estados Unidos para inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Con relación al acceso a teléfonos celulares y redes sociales, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional estadounidense, enfatizó que solicitar las contraseñas era apenas una medida que se estaba pensando; sin embargo, aún no había una determinación concreta al respecto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Conoces algún caso? Háblanos de él en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas