Pese a Trump, Arizona se opone a operativos migratorios

Algunas ciudades se opondrán a los operativos de detención de indocumentados. Foto: AFP

Los Departamentos de Policía de las principales ciudades de Arizona se opondrán a participar en los operativos de detención de inmigrantes indocumentados, pese a la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Los departamentos de Policía de Phoenix, Tucson y Nogales, así como los departamentos del sheriff de los condados de Yuma, Santa Cruz y Maricopa, informaron que sus agentes no se orientarán a detener indocumentados con faltas menores para ser remitidos a las autoridades de inmigración.

Mark Dannels, sheriff del condado de Cochise, dijo que sus agentes no detendrán a las personas simplemente por ser residentes indocumentados, pero si cometen algún delito, entonces procederán a entregarlos a los funcionarios de inmigración.

"El Departamento de Policía de Phoenix no se enfoca en nadie solo por su condición migratoria y no participa en ningún operativo reciente involucrando inmigrantes indocumentados con delitos menores". Sargento Jonathan Howard, del Departamento de Policía de Phoenix.

"No somos oficiales de inmigración. No tenemos la autoridad. No me complace y espero que sea algo que no tengamos que hacer". Sheriff del condado de Santa Cruz, Tony Estrada

  • Alrededor del 5% de la población de Arizona, unas 325 mil personas, son inmigrantes indocumentados, según el Centro de Investigación Pew.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas