¿En qué países se muere más a causa de la contaminación?

Así lo informó la revista científica The Lancet. Foto: The Lancet

Al menos nueve millones de personas mueren en el mundo cada año, debido a la contaminación, aseguró informe comisionado por la revista científica The Lancet.

La contaminación del aire es el factor que tuvo un mayor impacto sobre las muertes vinculadas a la polución. La investigación le achaca dos tercios de los nueve millones de muertos identificados en 2015, es decir, 6.5 millones. Revista científica The Lancet

Dicha cifra, que se refiere a un estudio realizado en el 2015, en términos globales es equivalente a que muere una de cada seis personas. 

[ Leer: México en pañales& Contaminación difícil de vencer ]

Sin embargo, la incidencia se da en mayor número en ciertas regiones como África y Asia.

Los casos más graves son los de Bangladesh y Somalia, donde el 26.5% de las muertes son causadas por la contaminación. En  India, Pakistán, China y Kenia, la contaminación está ligada a una de cada cuatro muertes registradas, es decir un 25%.

En Latinoamérica los países con más muertes debido a la contaminación son: 

  • Haití
  • Honduras
  • Guatemala 
  • Perú

México se ubica en decimocuarto sitio.

[ Leer: La contaminación y polvo primera causa en alergias en México ]

Mientras tanto, en naciones como India, Pakistán, China y Kenia: 

La contaminación está ligada a una de cada cuatro muertes registradas, es decir un 25%. Los casos más graves son los de Bangladesh y Somalia, donde ese porcentaje ronda el 26.5%. Revista científica The Lancet

Aunque está la otra cara de la moneda, pues en Brunéi, se registra un 2.58% y en Suecia un 3.88%.

El dato&

Los investigadores creen además que estas cifras son conservadoras y no reflejan la verdadera dimensión del vínculo entre las enfermedades y muertes y la polución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas