Por corrupción policiaca, Filipinas suspende guerra contra drogas

Autoridades anunciaron un combate contra elementos de seguridad deshonestos. Foto: AFP/Archivo.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, Ronal dela Rosa anunció la suspensión indefinida de la guerra contra las drogas del actual gobierno, mientras depura sus filas de agentes corruptos.

Advirtió a los elementos de la corporación que encabeza sobre la necesidad de que estén alertas de que ahora habrá una guerra contra los elementos deshonestos, y que se habrán de limpiar primero sus propias filas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido claro en su aversión contra el narcotráfico en la nación:

Luego de eso es posible que reanudemos la guerra contra las drogas. Limpiaremos primero nuestras filas de acuerdo al presidente, dijo el funcionario policial.

  • Se tomó la determinación tras la implicación de policías en la muerte de Jee Ick Joo, surcoreano supuestamente secuestrado en pleno día.

El hecho, ocurrido el pasado 18 de octubre, llevó a la muerte del hombre de negocios en los cuarteles de la policía, de acuerdo a las investigaciones del propio gobierno filipino.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Filipinas:

Qué opinas