Por miedo a deportación, latinos ya no denuncian crímenes

Los latinos sin permiso para estar en EU temen interactuar con la policía. Foto: AFP/Archivo

Las denuncias de violaciones sexuales y violencia intrafamiliar por parte de residentes latinos han disminuido debido al temor de que quienes están en Estados Unidos sin permiso puedan ser deportados si interactúan con la policía, anunció el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

  • Las denuncias de violación sexual han caído 25% y las de violencia doméstica han bajado 10% entre la población latina de la ciudad desde el inicio del año, señaló Beck. El jefe policiaco agregó que no se registraron disminuciones similares en otros grupos étnicos.

Beck dijo que existía una "fuerte correlación" entre la caída en las denuncias y las preocupaciones respecto a la intensificación de medidas contra la inmigración ilegal que ha ordenado el presidente Donald Trump.

Por su parte, Jim McDonnell jefe de policía del condado Los Ángeles, dijo que las pandillas también están aprovechando el temor entre la población a la aplicación de las leyes de inmigración para evitar que las víctimas reporten crímenes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas