¿Por qué desapareció el árbol que Macron regaló a Trump?

Trump y Macron plantaron juntos un roble en la Casa Blanca como símbolo de los lazos que unen a Francia y EU. Foto: AFP

Hace apenas unos días el presidente de Francia, Emmanuel Macron, regaló un árbol al presidente estadounidense Donald Trump en su visita de Estado, y hasta lo plantaron juntos, sin embargo, ha desaparecido.

El roble sésil europeo fue plantado en el jardín de la Casa Blanca entre Trump y Macron y en ese momento el presidente galo señaló que era un recordatorio de los lazos que nos unen. El árbol fue traído de un enclave donde se libró una batalla de la Primera Guerra Mundial en el noreste de Francia en la que murieron más de dos mil soldados estadounidenses.

Pero, cuatro días después de haber plantado el árbol, ha desaparecido.

¿Y el símbolo de amistad dónde está?

Aún no se ha dado ninguna razón oficial para aclarar la incógnita de dónde está ese recordatorio de los lazos que unen a Francia y Estados Unidos , pero ya hay teorías sobre el destino del árbol.

La emisora francesa de radio Franceinfo citó el sitio de jardinería gerbaud.com, que dice que este tipo de roble se siembra mejor en otoño, por lo que quizás "el árbol puede estar de vuelta en octubre".

Ante la creciente preocupación por el símbolo de las relaciones bilaterales, Francia finalmente respondió. El embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, publicó en Twitter:

"Está en cuarentena, algo obligatorio para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos. Será replantado después".

Ante lo dicho, nuevamente surgieron otras especulaciones al respecto:

  • ¿Pudo el árbol haber perjudicado de alguna manera a otros seres vivos de la Casa Blanca?

Finalmente, el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos explicó que las plantas extranjeras "destinadas al cultivo (propagativas) requieren un certificado fitosanitario extranjero por adelantado" antes de ingresar al país.

Esto da un respiro y aleja un poco la creencia de que, tal vez, el presidente Trump se molestó por el discurso que dio el presidente francés ante el Congreso de Estados Unidos, donde claramente se desmarcó de su homólogo al señalar estar en contra del aislacionismo y el nacionalismo. Al asegurar que:

"Pueden ser tentadores como un remedio temporal a los miedos". Emmanuel Macron, presidente de Francia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas