Por restauración el Big Ben guardará silencio durante 4 años

La última campanada antes del mantenimiento al Big Ben será el próximo 21 de Agosto. Foto:AFP

El lunes 21 de agosto a mediodía, las famosas campanadas del Big Ben sonarán por última vez antes del inicio de las obras de restauración.

A través de un comunicado el Parlamento Británico anunció que el famoso Big Ben dejará de marcar las horas durante cuatro años debido a trabajos de restauración y mantenimiento y será hasta el año 2021 que el reloj de ingeniería victoriana vuelva a funcionar.

El responsable de los trabajos que se harán en el reloj, Steve Jaggs, explicó que las obras servirán para restaurar y reparar la esfera del reloj, su mecanismo, campanas y la estructura de la "Torre Elizabeth" de 96 metros construida en 1856, además se instalará un elevador como alternativa a los 334 escalones que llevan a lo alto del edificio.

El Big Ben es estrictamente la campana del gran reloj, la cual pesa 13,7 toneladas y señala cada hora; está acompañada de otras cuatro campanas que marcan los cuartos; el icónico reloj ha funcionado casi sin interrupciones durante los últimos 157 años, con la excepción de un par de pausas de mantenimiento en 2007,1983 y 1985

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas