Posible ataque terrorista provoca cierre de escuelas en Pakistán

La alerta la fue hecha por el propio gobierno provincial. Foto: Archivo | AFP

Además de las bajas temperaturas, rumores de un posible ataque terrorista han provocado que las autoridades de Pakistán ordenaran el cierre, hasta fin de mes, de miles de escuelas públicas y privadas en la provincia de Punjab.

Esto, tras el reciente ataque armado en la Universidad Bacha Khan en Khyber Pakhtunkhwa, que dejó 22 muertos y al menos 60 heridos. Además, militantes del Talibán paquistaní, responsable de dicha agresión revelaron que estaba planeando ataques explosivos contra otras instituciones educativas del país.

La alerta sobre posibles ataques extremistas en Punjab fue hecha por el propio gobierno provincial a través de una declaración enviada a la prensa internacional, según un reporte del diario Khaleej Times en internet.

¿Cuál fue el argumento?

En la declaración, el gobierno provincial aseguró, citando a la Inteligencia paquistaní, que 13 combatientes talibanes habían ingresado al país desde Afganistán, con la encomienda de llevar a cabo ataques suicidas en las escuelas.

El Talibán paquistaní es una organización terrorista internacional asociada al Movimiento Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico en Afganistán, fue formado en 2007 y se agrupa en la región paquistaní de Waziristán.

Qué opinas