¡Entérate! Posponen etapa del recorrido de avión solar

Realizarán una revisión más a fondo para garantizar la integridad del equipo y del piloto. Foto: AP

El Solar Impulse 2 pospuso la madrugada de este martes la etapa 13 de su recorrido alrededor del mundo, a fin de analizar posibles daños por la caída del hangar inflable.

El avión impulsado solo por energía solar llegó a Dayton, en Ohio, en Estados Unidos, el pasado domingo tras 16 horas de vuelo que comenzaron el sábado 21, y este martes preveía dirigirse a Lehigh Valley, en el estado de Pensilvania.

¿Qué sucedió?

Empero, el hangar inflable que alberga al Solar Impulse tuvo una falla, perdió presión y algunas de sus partes tocaron el avión, que en la primera revisión mostraron que no habían sufrido daño.

Sin embargo, por motivos de seguridad, se hará una revisión más a fondo para garantizar la integridad del equipo y del piloto, que en esta etapa es Bertrand Piccard, señalaron los responsables del recorrido en su blog en internet.

El recorrido alrededor del mundo que realiza el avión alimentado de manera exclusiva por la energía solar comenzó el nueve de marzo de 2015 en Abu Dhabi, y hasta el momento ha efectuado en total 12 etapas.

Te puede interesar:

 

Qué opinas