Presentan en Corea del Sur a primer robot periodista

Soccerbot puede hacer coberturas en tiempo real. Foto: Especial.

La agencia sudcoreana de noticias Yonhap presentó a "Soccerbot", su primer robot periodista, que es capaz de realizar coberturas en tiempo real y de redactar sin intervención humana, el cual cubre los partidos de la Liga Premier Inglesa de futbol.

Soccerbot opera con base en frases previamente redactadas por periodistas deportivos y representa, según Yonhap, un primer paso hacia el periodismo de inteligencia artificial, ya que escribe sus artículos en tres pasos: recolección de datos, redacción de oraciones y revisión ortográfica y gramatical.

"El robot utiliza las frases de su base de datos para redactar artículos con la apariencia de haber sido escritos por humanos", explicó la agencia informativa.

La agencia sudcoreana de noticias Yonhap señaló que durante el proceso de edición, Soccerbot reorganiza la estructura del texto. También dijo que buscan desarrollar un programa similar para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, que tendrán lugar en Corea del Sur en febrero de 2018.

El robot ha redactado artículos desde el inicio de la Liga Premier, basado en su algoritmo de tecnología punta, y "sólo tarda dos segundos como máximo en redactar un artículo", aseguró Yonhap, por lo que cubrirá los 380 partidos de la Liga Premier 2017-2018, pues ya realizó pruebas piloto en las temporadas anteriores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Conoce al primer robot policía en el mundo

¡Increíble! Robot salva a niña de ser aplastada

Robot asiste a viajeros en aeropuerto de Seattle

Qué opinas