Presidente argentino dona todo su sueldo a comedor comunitario

El mandatario cobra mensualmente 61 mil pesos netos. Foto: AFP/Archivo

Mauricio Macri, hijo de un magnate italoargentino, donará su sueldo como presidente de Argentina a un comedor comunitario al que ya concedía su salario cuando era alcalde de Buenos Aires (2007-2015.

El beneficiario

El destinatario de la donación es el comedor Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos, que atiende a diario mil 800 personas en Villa Soldati, un barrio pobre al sur de la capital argentina.

Madre de 10 hijos, Barrientos abrió el comedor en 1996 y luego inauguró una guardería, un centro de salud, una sala de atención a ancianos y una biblioteca, según la página web de la organización no gubernamental.

¿Cuánto gana?

El mandatario cobra mensualmente 61 mil pesos netos, es decir, 4 mil 400 dólares, según la información divulgada a principios de 2015 por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En contexto...

Macri, además de ser rico de cuna, cuenta con ingresos provenientes de diferentes inversiones. El expresidente del club de fútbol Boca Juniors, asumió la presidencia el 10 de diciembre y marcó un giro hacia políticas neoliberales en este país luego de 12 años de gobiernos peronista de centroizquierda liderados por Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Qué opinas