Presidente de Colombia celebra encuentro de las FARC y paramilitares

En la reunión se pactó sacar las armas de la política. Foto:AFP

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, elogió el encuentro histórico entre los grupos de dirigentes de las movilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ex líderes de grupos paramilitares en la casa provincial de los Jesuitas de la capital.

La reunión entre los ex dirigentes rebeldes y paramilitares fue publicada por medios locales; Santos reaccionó:

"Esa foto me gustó porque eso es la paz. Ya depusieron las armas y ahora lo que tenemos que hacer es deponer los oídos, deponer la sed de venganza, reconciliarnos" manifestó el presidente.

El mandatario hizo referencia a la visita que hará el papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de Septiembre próximo.

"A eso viene el santo padre, a dar el primer paso hacia la reconciliación. De tal manera que me parece que ésta es una reunión positiva" Agregó.

El ex constituyente conservador Álvaro Leyva, recalcó que durante el encuentro fue firme e ineludible el compromiso con la verdad de todos; además las partes, reiteraron un pacto nacional para sacar definitivamente las armas de la política y garantizar el debate de las ideas de la democracia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas