Presidente de Colombia pide investigar a fondo caso Odebrecht

Santos recalcó que Odebrecht sobornaba en más de 20 países. Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los órganos judiciales y de control que investiguen a fondo todo el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht en Colombia, y advirtió que son hechos que "no acepto ni tolero".

El mandatario respondió preguntas sobre los sobornos de la multinacional brasileña a funcionarios para obtener contratos multimillonarios en infraestructura y de los aportes a las campañas presidenciales del 2010 y 2014.

En los sobornos para los contratos están implicados exfuncionarios del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, varios de ellos detenidos e investigados, mientras que los aportes a las campañas presidenciales afectan a Santos y al excandidato Oscar Iván Zuluaga, del derechista partido Centro Democrático.

"Un soborno es un pago ilegal para obtener un beneficio indebido por parte de un funcionario, en particular del Estado. Eso es un delito. Otra cosa muy distinta es que haya aportes a una campaña no reportados en las cuentas, que es una infracción administrativa". Santos.

Aseguró que ahora se enteró "que en 2010 hubo un aporte que violó las normas de mi campaña. Totalmente inaceptable. Quiero que le quede claro a todo el mundo. No acepto ni tolero ni lo uno ni lo otro. Que las autoridades investiguen a fondo y podamos saber pronto los resultados".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales: 

Qué opinas