Confirman que Duarte llegará a México este lunes

El mandatario aseguró que los lazos de cooperación entre los dos países se han fortalecido. Foto:AFP

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ratificó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción y delincuencia organizada, será extraditado a México este lunes.

"Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia (la) México". Jimmy Morales

El mandatario aseguró que los lazos de cooperación entre los dos países se han fortalecido, en especial en temas de seguridad, tras la captura Duarte, de 43 años.

"Precisamente las fuerzas de seguridad, encabezadas por el ministro de Gobernación (Interior, Francisco Rivas), lograron en una cooperación la captura de esta persona, a solicitud de las autoridades mexicanas". Jimmy Morales

Morales dio las declaraciones en el centro de la capital, antes de participar en un desfile de las distintas unidades que integran la policía.

Sin embargo, tanto los gobiernos de Guatemala y México mantienen en reserva los detalles de la hora así como la logística de la extradición de Duarte, quien se encuentra recluido en un cuartel militar de la capital donde habilitaron un área como cárcel para reos de alto perfil.

Las solicitudes de extradición⬦

Según el fiscal de asuntos internacionales de México, Alberto Elías, Duarte tiene dos solicitudes de extradición: 

  1. Por delitos de corrupción en Veracruz
  2. Por delitos de orden federal de delincuencia organizada y lavado de dinero

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 
Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas