Ataque terrorista en metro de Londres deja 3 heridos

"¡Esto es por Siria!", presuntamente gritó el agresor. Foto: Tomada del video

Un hombre con un cuchillo atacó al menos a tres personas en el metro de Londres, dejó herida de gravedad a una de ellas y a las otras dos con heridas leves, informó la Policía Metropolitana de Londres (MET), que investiga el caso como "un acto terrorista".

Durante el suceso, ocurrido este sábado por la tarde en la estación de Leytonstone, en el este de la capital, y que pudo ser grabado en videos subidos a Internet, el autor presuntamente gritó: "¡Esto es por Siria!", antes de ser detenido por la Policía.

¿Cómo pasó?

Agentes de la MET acudieron a la estación de la Central Line a las 19:06 GMT del 5 de diciembre, tras ser alertados de ataques y amenazas a varios pasajeros. Después de ser reducido con un arma de electrochoque táser, el presunto atacante fue detenido a las 19:14, según indicó la MET, también conocida como Scotland Yard.

En el video difundido en la web, supuestamente aparece el presunto autor haciendo gestos a dos personas en la estación, y cuando éstas se acercan, las ataca con el cuchillo de unos 7.5 centímetros, y parece herir a uno de ellos en el cuello. Momentos después, llega un policía uniformado que le dispara con un táser.

Otro video, también recogido por la PA, parece mostrar el momento en que el sospechoso es reducido y llevado hasta el sueldo por dos agentes, mientras se oye a otro hombre decir en el fondo: "tú no eres un hermano musulmán".

"Estamos tratando este suceso como un acto terrorista", declaró el comandante Richard Walton, jefe del comando antiterrorista de la MET.

Qué opinas