VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Republicanos exigen que presupuesto integre muro de Trump

21/04/2017 13:38
Agencia Washington, Estados Unidos Internacional AP
El Congreso de EU debe presentar su presupuesto la próxima semana. Foto: AP

El Congreso de EU debe presentar su presupuesto la próxima semana. Foto: AP

La financiación del muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México debe ser parte del presupuesto que prepara el Congreso, según el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien también dijo que se debe fijar una partida para contratar más agentes del servicio de inmigración.

El Congreso espera presentar el presupuesto la semana que viene. Es previsible que los legisladores demócratas se resistan a pagar por el muro, pero Mulvaney dijo que deben hacerse a la idea de que "las elecciones tienen consecuencias", aludiendo a que eso es lo que quiere el electorado.

Mulvaney dijo que el gobierno está dispuesto a considerar la demanda demócrata de que el presupuesto cubra pagos a las empresas de seguros médicos que ayudan a la gente de bajos recursos bajo el plan de salud de Barack Obama, que los republicanos quieren abolir.

"El muro es una prioridad tremenda para nosotros, fue claramente el tema clave de la contienda presidencial del 2016". Mick Mulvaney

¿Cuánto costará el muro?

Se espera que cueste más de 20 mil millones de dólares, que serían costeados por los contribuyentes, no por México. Muchos republicanos, por otro lado, también se oponen al muro y preferirían invertir en sensores y drones para vigilar la frontera.

Los demócratas se muestran intransigentes en el tema de la financiación del muro e insisten en que el presupuesto incluya los pagos que hacía el plan de salud conocido como "Obamacare" a las aseguradoras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Crees que se lleve a cabo la construcción del muro?