Prevén crisis por escasez de agua en 2050: WikiLeaks

Esta imagen muestra un poco la escasez de agua que se vivió en Yemen. Foto: AFP

Para el año 2050, el mundo se verá envuelto en un gran catástrofe, esto por la escasez del agua que comenzará antes del 2025, según el artículo de Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.

Con base en el informe redactado por ejecutivos de Nestlé, pronto viviremos al estilo de "Mad Max", y no será por los autos sino por carencia del agua potable. Nestlé sabe el peligro que esto representa para los intereses de la compañía, pues según su reporte un tercio de la población mundial tendrá problemas con el agua antes de 2025.

La clave es la alimentación

Todo indica que se subestima la importancia de la alimentación, esto porque el reporte secreto obtenido por oficiales de los Estados Unidos, explica que la dieta basada en carne está acabando con el agua potable.

En el Occidente, la mayoría centra su dieta en la carne. Lo que aumenta la demanda y por ende la oferta, por lo que se cultivan toneladas de maíz de soya para alimentar al ganado, para lo cual es necesario utilizar grandes cantidades de agua.

Así, el consumir vegetales podría ser la solución para no dejar correr este valioso líquido, pues se desperdiciaría menos agua. Otra alternativa para salvar a la raza humana es colonizar otro planeta, por muy exagerado que suene, ya existen propuestas para ello. 

Qué opinas