Conoce al primer bebé sin género de la historia

Podría ser la primer persona con registro indefinido. Foto: Youtube

Searyl Atli podría convertirse en la primera persona en el mundo registrada con género neutro o, simplemente sin género. Nació en Canadá en noviembre del año pasado, y en julio de este año obtuvo su carnet médico con la sigla "U" (Undefined) para designarla como indefinida.

Libre albedrío

Su padre-madre, Kori Doty, consideró que no tenía derecho en decidir el género de su bebé como masculino o femenino porque esa era una decisión que sólo le competía a Searyl. Sin embargo, se ha enfrentado a negativas legales en su provincia en donde no está aún reconocido otro género; aunque ganó una batalla, el mes pasado le permitieron obtener el carnet médico para su hij@ sin las famosas siglas "F" o "M" (femenino o masculino).

Debate lingüístico

  • En inglés la palabra "gender" (género), según el Diccionario Oxford de la lengua inglesa, significa "cualquiera de los dos sexos, femenino o masculino, especialmente cuando es considerado en referencia a las diferencias sociales y culturales, más que a las biológicas". Esto significa que demanda necesariamente una asignación.
  • Sin embargo, en español, el Diccionario de la Lengua Española, no limita la palabra "género" y la lleva más allá: el género neutro, lo que no es masculino ni femenino. Así, por lo menos lingüísticamente, el español brinda la posibilidad de la indeterminación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te podría interesar:

Qué opinas