Primer gran revés a Maduro; Parlamento le rechaza propuesta

No le cerraron la puerta al presidente para volver a presentarla. Foto: AFP/Archivo.

Ahora sí le andan haciendo ver su suerte al "pobre" Nicolás Maduro, pues el Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazará este viernes el decreto de emergencia económica dictado por el presidente venezolano, alegando que los ministros no suministraron la información necesaria para sustentar la solicitud del Ejecutivo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, considera que "sería totalmente irresponsable de parte de la Asamblea Nacional aprobar un decreto de esa magnitud, de esa envergadura, de esas implicaciones, a ciegas, sin información ninguna por renuencia del propio gobierno de suministrarla".

No obstante, afirmó que Ejecutivo y Legislativo acordaron que se mantendrán los contactos en caso de que sea requerida de nuevo la información de la situación económica del país.

El decreto de emergencia económica dictado por Maduro es cuestionado por la oposición, industriales y sindicatos, que alegan que amenaza la propiedad y la empresa privada, destruye el poder adquisitivo, compromete el empleo y mantiene políticas que han conducido al país a la actual crisis.

Qué opinas