Primer ministro belga rechaza renuncia de ministros

Geens y Jambon presentaron sus dimisiones tras indicios en fallos de la inteligencia en el país.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, rechazó este jueves la renuncia de los ministros de Justicia, Koen Geens, y del Interior, Jan Jambon, en momentos en que el gobierno enfrenta una crisis, tras los atentados terroristas del martes.

Michel no admitió la dimisión de los ministros al considerar que no puede prescindir de ambos en el contexto actual, dos días después de los peores ataques en el país y a dos horas de una reunión de urgencia entre los titulares del Interior de toda la Unión Europea (UE).

Geens y Jambon presentaron este jueves sus respectivas dimisiones luego de nuevos indicios en fallos de la inteligencia del país, que habrían permitido los atentados del martes en el aeropuerto y en una estación del metro en Bruselas, que dejaron al menos 31 personas muertas y 300 heridas.

AEROPUERTO DE BRUSELAS PERMANECERÁ CERRADO⬦

Mientras tanto, se anunció que el aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado "hasta el domingo incluido", indicó el operador Brussels Airport, señalando que aún no tiene acceso a la terminal ya que "está muy dañada".

Qué opinas