Principal promotor de #Brexit deja pelea para liderar Reino Unido

Foto: Reuters

El exalcalde de Londres Boris Johnson, quien era favorito para convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido, abandonó el jueves la carrera por el cargo, en un vuelco a la contienda para llegar al gobierno, tras haber liderado una exitosa campaña para que los británicos votaran a favor de salir de la Unión Europea.

El anuncio de Johnson, que fue recibido con suspiros audibles en un salón repleto de periodistas y partidarios, fue la mayor sorpresa política desde que el primer ministro David Cameron renunció la mañana después de que se votó a favor de la salida del Reino Unido de la UE.

Boris Johnson compartió en Twitter el discurso en el que comunicó que ya no buscaría ser primer ministro:

Nueva favorita apoyaba permanencia en Unión Europea

La salida de Johnson convierte a la ministra del Interior, Theresa May, que apoyó la permanencia en el bloque, en la nueva favorita para suceder a Cameron.

May, una incondicional del Partido Conservador con fama de tener mano firme, anunció su candidatura más temprano el jueves y prometió implementar la salida de la UE exigida por los votantes, a pesar de que hizo campaña por la otra opción. "Brexit significa Brexit", dijo en una conferencia de prensa.

"La campaña fue reñida, se votó, la participación fue alta y la gente dio su veredicto. No debe haber intentos por permanecer dentro de la UE, ni de volver a unirse por la puerta trasera ni un segundo referendo". Theresa May

Más sobre #Brexit:

  1. #VIDEO Impulsores del Brexit reconocen promesas difíciles de cumplir
  2. A una semana del Brexit
  3. #VIDEO Nos robaron el futuro: jóvenes británicos sobre #Brexit

 

Qué opinas