Príncipe heredero de Tailandia desea retrasar un año su coronación

Para llorar la muerte de su padre el rey Bhumibol Adulyadej. Foto: AFP

El príncipe Vajiralongkorn, heredero al trono de Tailandia, desea retrasar por al menos un año su coronación para llorar la muerte de su padre el rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el jueves pasado, reveló el primer ministro Prayuth Chan-ocha.

"El príncipe Vajiralongkorn desea ascender al trono después de haber completado los ritos funerarios de su padre", afirmó Prayuth este domingo, mientras que los tailandeses continuaron acudiendo al Gran Palacio Real para expresar su respeto al monarca fallecido.

En un comunicado, el jefe de gobierno destacó que la coronación formal del príncipe heredero tendrá lugar tras el periodo de luto que será de un año, periodo en el que el presidente del Consejo Privado, Prem Tinunlasonda, ejercerá como regente provisional, según la ley vigente.

Vajiralongkorn recibió la víspera en audiencia privada a Prem, al primer ministro y al jefe de la junta militar, quienes expresaron su lealtad al príncipe heredero, según un reporte de diario Bangkok Post.

Envía tu denuncia a Uno TV:

 

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la muerte del rey de Tailandia

 

Qué opinas